Estas bebidas cuentan con una gran cantidad de azúcar agregada, calorías y no le aportan ningún tipo de nutriente al cuerpo humano.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Harvard T.H. Chan School of Public Health dio a conocer que el tomar refresco diario puede traerle muchas consecuencias negativas a las personas, pero principalmente puede hacerlos que suban de peso considerablemente.

Un estudio que llevó a cabo dicha institución sugiere a la población el evitar el consumo de los refrescos, lo cual en México parece imposible de hacerlo, ya que en la mesa de las familias mexicanas no puede faltar este producto.

Entre los motivos que indica el estudio se encuentra el hecho de que estas bebidas cuentan con una gran cantidad de azúcar agregada, calorías y no le aportan ningún tipo de nutriente al cuerpo humano.

Vale resaltar que Harvard T.H. Chan School of Public Health es claro al momento de decir que el consumo no debe de moderarse sino de evitarse, por lo que aseguran que no hay una recomendación segura sobre una cantidad de refresco que puedan tomar las personas.

¿Qué enfermedades provoca el tomar refresco diario?

De acuerdo con la información de varias investigaciones, el aumento de peso en las personas normalmente está ligado al consumo de refresco.

Sin embargo, esta acción no sólo hace subir de peso a las personas, sino que puede provocar otras enfermedades, debido al alto nivel de azúcar que contienen estas bebidas.

Entre las enfermedades que se desprenden del tomar refresco todos los días se encuentran la diabetes, enfermedades del corazón, daños en los riñones, hígado graso, artritis, entre algunas otras más.

¿Tomar refresco diario te hace subir de peso?

Harvard T.H. Chan School of Public Health señala que el tomar un refresco de lata, de aproximadamente 355 mililitros, todos los días hace que el organismo ingiera 150 calorias.

Asimismo, deja claro que si no reduces el consumo de este tipo de bebidas, en un año vas a tener un incremento de peso de aproximadamente 2.2 kilos.

Vale señalar que la tendencia en el aumento de peso ha quedado de manifiesto en las investigaciones que se han publicado en American Journal of Public Health en el ya lejano 2007.

En esta investigación se estudió a 120 mil personas, entre hombres y mujeres, y arrojó que todos aquellos que tomaron 355 mililitros de refresco a diario, subieron un promedio medio kilo más de peso cada cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!