• Padres de familia y alumnas víctimas piden el cese del director por no detener esta situación
  • Mediante inteligencia artificial editaba fotos de sus compañeras y las vendía en redes sociales

Chetumal, Marcrix Noticias.- Padres de familia y alumnas del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Chetumal, realizaron una manifestación para denunciar casos de pornografía infantil, presuntamente consentidas por el director de la escuela, Jesús Manuel Cetina Cetina, quien no aplicó en tiempo y forma lo que establece el Protocolo de Prevención, Actuación y Sanción de Abuso Sexual, Maltrato y Acoso Escolar.

Los manifestantes informaron que hay varias denuncias de venta de «contenido sexual» generado con inteligencia artificial, que un alumno, cuya identidad se mantiene en reserva, está comercializando, utilizando fotografías de sus compañeras y hasta del personal femenino de esta institución.

El estudiante, que dejó de asistir a Bachilleres 2, edita diversas imágenes con los rostros de sus compañeras y luego las vende entre los demás alumnos, así como también a cualquier persona que en las redes sociales se las compra.

Esta situación generó indignación entre los padres de familia, quienes han acudido al Colegio de Bachilleres 2, para que las autoridades tomen medidas al respecto, ya que el director Jesús Manuel Cetina Cetina, se ha comportado omiso, no ha actuado como debe ser y se rumora de posible contubernio con el alumno, al cual protege y no canaliza a las autoridades.

Las alumnas, víctimas de esta situación, solicitaron a las autoridades del plantel que intervengan, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna acción, sin embargo trascendió que ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, identificada con la siguiente carpeta: FGE/QROO/CHE/FEIDCPA/35/04/2024 y una queja ante Derechos Humanos Quintana Roo bajo el número VG/OPB/145/04/2024, debido a la inadecuada conducta de este servidor público, Jesús Cetina Cetina.

Este problema viene de tiempo atrás y las alumnas afectadas han tratado que las autoridades de la escuela actúen y sancionen a este estudiante, sin embargo, todo lo han mantenido en hermetismo total por instrucciones del director Jesús Cetina Cetina, por lo que las menores decidieron informar a sus padres sobre lo que estaba sucediendo, lo que los llevó a presentarse en la escuela para buscar una solución adecuada.

“El director, aun con toda esta información, no quiso hacer nada, también el jurídico de bachilleres. Ellos se burlaron de mi hija y su compañera al llamarlas víctimas de manera sarcástica y riéndose al mismo tiempo. Temo por la integridad física de mi hija, ya que al circular las fotos de la manera que las maneja este joven puede traer consecuencias aún peores”, señaló una de las madres, que se manifestaron a las afueras del colegio.

Narró que presionaron al director, quien decidió separar al alumno del aula, pero con la amenaza de regresarlo para que continuara interactuando con las víctimas, ya que dijo que no podía actuar sin una orden judicial, pero fue omiso al aplicar el Protocolo de Prevención, Actuación y Sanción de Abuso Sexual, Maltrato y Acoso Escolar de manera oportuna.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!