• Video de una pelea entre estudiantes en donde la violencia es mayúscula

• Los adolescentes prefieren grabar la pelea que llamar a un adulto o separarlos

Chetumal (Marcrix Noticias).- Hasta la redacción de Marcrix Noticias llegó un video y fotografías de una pelea entre estudiantes de la escuela secundaria Técnica 15 de la ciudad de Chetumal, ubicada en la colonia Tumben Cuxtal, en la cual uno de los alumnos golpea con violencia desmedida a su contrincante, aun cuando este ya estaba “vencido” en el suelo.

Además de propinarle puñetazos, le da patadas en el rostro, aun cuando el vencido estaba tratando de huir, de acabar con tanta violencia recibida, en tanto una veintena de alumnos, estaban sentados en una banca, como espectadores de una película de acción o como si estuvieran alrededor de un ring, solo les faltaban sus palomitas y bebidas.

En esta escuela Secundaría Técnica 15 hace un año precisamente un alumno de tercer grado en ese entonces, llevó un arma de fuego y amagó con disparar a uno de sus compañeros de clases que presuntamente le hacia “bullying”, mientras que el agresor siempre andaba con una navaja y un grupo de seguidores que secundaban sus “maldades”.

Casos de violencia escolar que terminan en tragedia en México están a la orden del día, mientras padres de familia, autoridades educativas y de seguridad ciudadana no asuman su responsabilidad seguirán este tipo de peleas en secundarias de Chetumal, a la espera de que algún alumno pierda la vida o quede lisiado para siempre, ya que la agresividad, como se muestra en el video es brutal.

Era tal la golpiza que uno de los alumnos de la secundaria Técnica 15 se mete para evitar que sigan agrediendo al que está caído y que portaba debajo del uniforme una playera de manga larga color azul.
Hasta el lugar, llegó una mujer joven adulta que cuestiona al agresor, del porqué golpeó de manera violenta y brutal a su compañero, y el adolescente solo atina a decir, que él no lanzó el primer golpe, sino que fue agredido y por ello respondió a la agresión.

Marcrix Noticias investigó entre los alumnos que circularon los videos y todos coincides que el agresor, el alumno que debajo del uniforme porta un suéter color rojo, es agresivo siempre y anda molestando, no solo a varones, sino también a sus propias compañeras, incluso al grado de agredirlas verbalmente y también física, al empujarlas o golpearlas en el salón de clase.

Por lo pronto, desde el 18 de abril diversas autoridades de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) de educación básica, el comité de seguridad de la propia Secundaria Técnica 15 y el subdirector de la misma, ya tienen en su poder los diversos videos de esta agresión entre estudiantes y es momento, no de sancionar, sino de trabajar con estos alumnos y canalizarlos a atención psicológica para que dejen la violencia y prefieran la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!