Cancún, Quintana Roo, (MARCRIX Noticias), a 11 de abril, 2024.- Dolphin Discovery, marca de hábitats para la interacción con mamíferos marinos de la familia The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, anunció en conferencia de prensa que a través de su programa ‘Amar es Educar’ realizará La Semana del Delfín. Este evento consta de diversas actividades educativas gratuitas que se llevarán a cabo durante la semana del domingo 14 al sábado 20 de abril para concientizar a las personas acerca de la importancia del cuidado de los delfines.

Por más de cinco años, The Dolphin Company ha realizado este evento como una conmemoración del día del delfín que se celebra el 14 de abril de cada año, esto con el objetivo de brindar información interesante que le permita a sus asistentes generar empatía con la especie y convertirlos en Embajadores del Océano para que con pequeñas acciones realicen grandes cambios en la vida de esta especie y el hábitat que la rodea.

El programa de la Semana del Delfín será el siguiente:

FECHAHORALUGARACTIVIDAD
14 de abrilDurante el díaTodos los hábitats de Dolphin DiscoveryJuegos, presentaciones y tours especiales
15 – 18 de abrilTurnos escolares matutinos y vespertinosEscuelas Secundarias y Preparatorias de Cancún y Playa del CarmenActividades lúdicas
19 de abril09:00 a.m. – 01:00 p.m.Ka’Yok’ Planetario de CancúnConferencias, talleres y actividades lúdicas
20 de abril08:00 – 10:00 a.m.Playa DelfinesLimpieza de playas

Un sello característico de este evento anual es que se trata de un evento inclusivo. A las conferencias del día 19 de abril asistirán dos intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana y entre los materiales lúdicos y educativos contarán con infografías en Braille y material sensorial para niños con autismo. Así mismo, parte de las actividades de esta semana serán transmitidas en redes sociales para llegar a una mayor audiencia. En esta quinta edición, esperan educar e inspirar a más de dos mil niños, que se sumarán a los más de cinco mil que han participado en ediciones anteriores de la Semana del Delfín.

“Para nosotros que convivimos con esta maravillosa especie todos los días, es muy emocionante involucrar a niños, niñas, adolescentes y adultos en el mundo de los delfines. Invitamos a toda la comunidad de nuestro Estado a asistir a las actividades conmemorativas del Día del Delfín para que conozcan datos curiosos acerca de su fisionomía, alimentación, gestación y cuidados, entre mucha más información acerca de la especie”, comentó Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de The Dolphin Company.

Cada año la población de especies marinas se ve reducida en gran medida debido al cambio climático y la contaminación de su hábitat; Dolphin Discovery invita a las personas de todas las edades a no ser ajenas a esta situación e involucrarse activamente en las actividades gratuitas que tienen como objetivo principal brindar información valiosa acerca del cuidado de los delfines. Texto y Fotos: Tomado del boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!