• Fortalecerá la economía de Chetumal
  • Revisarán los requisitos para participar más en el comercio de importación
  • Llegarán más visitantes y habrá movimiento en hoteles, restaurantes y servicios de transporte

Chetumal.-  La diversificación económica del sur de la entidad es una solicitud hecha a los gobiernos estatal y federal, por lo que con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 22 de abril de 2024, en el que se concreta la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal, es apoyado y respaldado por los empresarios locales.

Afirmó Amir Padilla Espadas, dirigente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal-Tulum, quien dijo que ve con beneplácito que en este decreto de zona franca de Chetumal se otorguen incentivos fiscales muy importantes, para personas físicas y morales que decidan dedicarse al giro de la importación y acrediten los requisitos necesarios.

Dijo que los empresarios locales buscarán participar en esta Zona Libre, por lo que revisarán esos “requisitos necesarios”, para aprovechar esta nueva oportunidad de hacer más negocios, e impulsar la inversión en la economía de Chetumal.

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que habrá estímulos fiscales del 100% en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y demás relacionados con la importación de bienes y productos para todas las personas físicas que se dediquen a la importación y que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos, mientras que el tope será de 50 millones de pesos en ingresos anuales para las personas morales, dentro de las zonas designadas por el gobierno del estado en el territorio del Municipio de Othón P. Blanco, empezando con la zona específica del polígono del Tianguis del Bienestar “Yum Kaax”.

El dirigente de la CANACO afirmó que este es un gran paso que empresarios, comerciantes y autoridades del gobierno del estado han dado para fortalecer la economía de Chetumal y en general del municipio de Othón P. Blanco, para atraer más inversiones y sobre todo que también otros sectores de servicio saldrán favorecidos, como la hotelería e industria de alimentos, pues llegará más gente a la capital.

Reconoció el papel que ha jugado la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que el gobierno federal por fin emitiera este decreto, el cual permitirá la reactivación de la economía en el municipio de Othón P. Blanco y una mayor recaudación que generará beneficios especialmente en la capital Chetumal.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!