Piden a la población tomar precauciones para no sufrir por los estragos del calor.

Cancún(Marcrix Noticias).- Para esta noche y madrugada del lunes, el frente frío No. 47 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, así como el oriente y noreste del país, mientras que su vaguada prefrontal se ubicará sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además, las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), extendiéndose durante la madrugada del lunes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originando rachas de 50 a 70 km/h.

Además, se prevé descenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacifico y un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, originaran intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Guanajuato, además de lluvias aisladas en Michoacán. Finalmente, este día finaliza la primera onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, así como al desplazamiento de la masa de aire frío asociada al frente frío No. 47.

Para mañana, el frente frío No. 47 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el Sur de Veracruz, mientras que su vaguada prefrontal se mantendrá en el Sureste del país, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Noreste, centro y oriente de México, estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

A su vez, la masa aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde y noche, también se pronostica descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias con chubascos en el norte, occidente y sur del territorio nacional.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!