Desde el 15 de abril iniciaron las multas para dueños de mascotas que no las hayan registrado en el Registro Único de Mascotas en el municipio.

Cancún (Marcrix Noticias)- Julio Méndez Paniagua, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), adelantó que “Mil 200 y mil 500 pesos serán multados los propietarios de mascotas en Cancún que no las hayan registrado en él Registros Único de Mascotas”, declaró en entrevista el edil en las instalaciones del Palacio Municipal.


Agregó que mientras las mascotas no sean aseguradas en la calle, los dueños no serán multados
“Mientras no sea tu mascota asegurada en condición de calle no serás multado, pero ante la negativa de los ciudadanos de Cancún a registrar su mascota estoy valorando proponerles a los miembros de la comisión, que dueños de estad que no tengan el registro y que acudan a la Dirección de Bienestar Animal a ponerles vacunas a sus animalitos sean sancionados”, adelantó.


Explicó sobre esta propuesta de ley ñ, que no se puede exigir a las autoridades, sino se cumple con ellas.


“No podemos nosotros ir a la Dirección de Bienestar Animal a exigir una vacuna,si no estamos cumpliendo con él registro”, explicó.


Agregó que todavía está abierta la citada inscripción de los “peluditos” y gatos en línea.
“La plataforma está abierta pueden registrarlos en la plataforma de Bienestar Animal o ir a las instalaciones de la dirección a registrarlos sin multa y gratis”, indicó.


Finalmente, destacó que ni el 1 por ciento de las mascotas de Benito Juárez fueron inscritas.
“Solo se registraron 7 mil mascotas;
somos un millón de habitantes y 50 mil tienen mascotas, ni el 1 por ciento de estas han sido registradas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!