OJOCALIENTE, Zac.

Al menos dos ferrocarriles, con migrantes centroamericanos como pasajeros, quienes viajan en el lomo de acero de La Bestia, se encuentran varados en Zacatecas denunciaron activistas defensores de los migrantes.

Un convoy procedente de Aguascalientes fue detenido en la comunidad Palmira del municipio de Ojocaliente por agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

Los uniformados les exgieron a los migrantes que descendieran del tren; al no acatar la instrucción, los agentes migratorios se hicieron de palabras con los centroamericanos y sobrevinieron los golpes.

En un video grabado por los migrantes se observa a una mujer, agente del Instituto Nacional de Migración, golpeando con una varilla de acero a varios migrantes; producto de esta agresión almenos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas descalabrada.

“Empezaron a lanzarnos piedras, se montaron a varios muchachos los amenazaron con empujarlos, se agarró y no cayó;  lanzaban los bolsos hacia abajo en donde están nuestras pertenencias, los celulares y nosotros teníamos que bajar obligatoriamente a buscarlas y de esa manera fueron desalojando el tren hasta que terminó vacío”, dijo el venezolano Álvaro Pérez, uno de los lesionados.

“Nosotros hemos sido maltratados por la migración muy verbalmente, a mí me golpearon, aquí tengo evidencia que me golpearon en el oído y en la pierna, nos tratan como una basura, como que no valemos nada”, acusó  la peruana Dominica Dayana, quien actualmente está en Calera, Zacatecas.

El dato

Estacionados

  • Los migrantes se encuentran parados en el municipio de Calera, Zacatecas, junto con otro tren que lleva dos días detenido en el mismo punto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!