Las manifestaciones en la Universidad de Columbia a principios de este mes provocaron protestas que ahora se extienden desde California hasta Massachusetts.

México (Marcrix Noticias)-El martes por la noche, agentes policiales llevaron a cabo una intervención en la Universidad de Columbia en Nueva York, respondiendo a una solicitud de la institución para poner fin a una protesta a favor de Palestina que se desarrollaba en el campus.

Alrededor de las 9:00 p.m., la policía, con equipo de protección como cascos y escudos antidisturbios, se congregó en la entrada principal de la universidad. Con una operación decidida, los agentes ingresaron al Hamilton Hall, un edificio administrativo del campus, con el objetivo de desalojar a los manifestantes.

Los activistas habían ocupado Hamilton Hall por más de 12 horas, extendiendo su protesta desde un campamento en otro lugar del recinto, donde llevaban casi dos semanas instalados.

El eco de las protestas en Columbia ha trascendido, generando manifestaciones que se extienden desde California hasta Massachusetts. La proximidad de las ceremonias de graduación en mayo ha aumentado la presión sobre los administradores de la universidad para resolver el conflicto y desalojar a los manifestantes antes de estos importantes eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!