• Hacen un llamado a la sociedad civil a que se unan a estas acciones de búsqueda de hijos e hijas desaparecidos
  • En los últimos 15 años, son más de 112 mil hijos e hijas desaparecidas en México.

Cancún, Marcrix Noticias.- Se distribuyen 300 fichas de igual número de personas desaparecidas en Quintana Roo, con la finalidad de intensificar la búsqueda, hasta su ubicación y localización, así como sensibilizar a la sociedad en general para que se unan a esta labor titánica que realizan madres y familiares de hijos e hijas desaparecidas.

La actividad a que convocó el colectivo “Madres Buscadoras”, consiste en fijar estas 300 fichas en postes, centros comerciales y plazas públicas y demás lugares en donde se acepte, para obtener información del paradero de estos hijos e hijas que siguen a la fecha desaparecidos y que fueron privados de su libertad en Quintana Roo.

Hicieron, una vez más, un llamado a sociedad civil y a los demás colectivos de madres buscadoras de Quintana Roo, a que se conjunten en una sola voz y se unan a la búsqueda de estas 300 personas desaparecidas, y aunque no estén en esta situación de desesperación por desconocer el paradero de un hijo o hija o familiar, pueden participar difundiendo y permitiendo que en sus hogares o negocios se fijen dichas fichas.

Solo la unificación de fuerzas en el estado y el país, permitirá impulsar los mecanismos para que las acciones de búsqueda generen resultados por parte de las autoridades estatales y federales.

Reiteraron el llamado a la sociedad en general y a los demás colectivos de Feministas, defensores de derechos humanos, a las diversas instituciones de Fe, a las ONG´s entre otros organismos para sumarse y generar apoyo en la búsqueda y mitigación de las personas desaparecidas en México.

En los últimos 15 años han desparecido de manera forzada más de 112 mil hijos e hijas en el país, hasta donde se sabe y las autoridades permiten contabilizar, pero hay muchas más personas desaparecidas, algunas no tienen a nadie que las busque.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!