• Queman 13 vehículos oficiales en los patios gubernamentales
  • No quieren la militarización de las fuerzas de seguridad de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Hasta el momento no hay ningún detenido por los actos vandálicos y violentos al Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero, garantizando así la posibilidad de volver a entablar el diálogo con los estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que siguen protestando por la designación de militares al frente de corporaciones policiales.

Los estudiantes, hace seis días, llevaron a cabo un mitin, en el que reprocharon al gobierno federal los pocos avances que hay en el caso del homicidio del alumno Yanqui Kothan Gómez Peralta a manos de policías estatales en Tixtla, Guerrero, además por la designación de un perfil militar al frente de la Secretaría de Seguridad y otro como titular de la Fiscalía General del Estado.

Los normalistas entraron a las oficinas y vandalizaron paredes, rayaron equipos de cómputo y lanzaron aparentes bombas molotov al Palacio de Gobierno y al menos prendieron fuego a 13 automóviles oficiales y a una camioneta que llevaron los propios estudiantes. 

Como se narra en el video de “Punto Guerrero”, los normalistas de Ayotzinapa arribaron en dos autobuses y una camioneta, y de inmediato descendieron para empezar a arrojar “bombas molotov” y piedras hacia las oficinas y al menos, según los reportes oficiales, lograron incendiar algunos departamentos gubernamentales y 13 vehículos oficiales.

Asimismo, se escucha en el video diversas explosiones que van ocurriendo durante el incendio en los patios y oficinas del Palacio de Gobierno, el cual ya no contaba con las vallas metálicas de seguridad, y la tardía respuesta del cuerpo de Bomberos, que no pudo impedir que el fuego consumiera los 13 vehículos y el interior de al menos un piso de una de las torres de este edificio gubernamental.

Las protestas, aseguran los propios normalistas continuarán durante la semana, hasta que no se cumplan las exigencias de no militarizar los cuerpos de seguridad del gobierno de Guerrero, el esclarecimiento del asesinato del alumno Yanqui Kothan Gómez Peralta y la captura de los responsables, unos policías de Tixtla.

Los explosivos provocaron un incendio dentro de las oficinas de gobierno y levantó un par de columnas de humo que pudieron ser apreciadas desde lejos por los habitantes de la zona. 

Video Cortesía de Punto Guerrero

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!