Pedro Pablo Elizondo sugirió que los gobiernos repliquen estrategias de seguridad como la del estado de Yucatán

Cancún (Marcrix Noticias).- El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, afirmó que al cumplir los primeros 54 años de vida de Cancún el saldo es de un destino turístico muy exitoso, pero con graves problemas sociales que la autoridad no ha podido atender. “la primerísima responsabilidad de un gobierno es llevar seguridad y paz a los ciudadanos, si no pueden entonces para qué son gobierno”.

Sugirió que los gobiernos repliquen casos de éxito para llevar seguridad en otros países o estados, como Yucatán, que tiene su capital, Mérida, la cual está consideraba entre las más seguras del país.

En entrevista que concedió al finalizar la misa dominical, Monseñor Pedro Pablo también habló de las guerras que se viven en Europa y Medio Oriente, por lo que anticipó que el 26 de mayo, un domingo antes de la jornada electoral, habrá una misa con todas las iglesias en las que elevarán una oración universal por el proceso electoral y por la paz.

El Obispo también habló de los festejos de La Santa Cruz, que realizarán en cada decanato, Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y en especial Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, en donde se realizará el festejo principal, con el fervor, entusiasmo y participación de sus habitantes , quienes cada año celebran a la Santa Cruz.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!