Con estas esculturas náuticos buscan crear una sala bajo el mar para atraer turismo, y quitar la presión a los arrecifes naturales.

Cancún (Marcrix Noticias)-A finales de mayo, los náuticos de Quintana Roo llevarán a cabo un ambicioso proyecto para hundir 21 esculturas submarinas en la zona de El Meco. La iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer nuevas atracciones turísticas y al mismo tiempo aliviar la presión sobre los arrecifes naturales de la región.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que las esculturas, donadas desde Ciudad de México, serán sumergidas con inserciones de corales para fomentar la restauración ecológica. Este proyecto cuenta con el respaldo de un centro ecológico de la Ciudad de México y ha obtenido el permiso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Las inversiones para este proyecto son privadas y se espera que tenga un impacto positivo a largo plazo, disminuyendo la carga sobre los arrecifes naturales y generando beneficios ambientales en un plazo estimado de 10 a 15 años.

Además del hundimiento de las esculturas en El Meco, se planea continuar el proyecto en la zona de Isla Mujeres, donde se sumergirán embarcaciones y avionetas para crear nuevos espacios submarinos y desviar la actividad pesquera de los arrecifes naturales.

Este proyecto es liderado por los Asociados Náuticos y no estará operando bajo el nombre de MUSA, el proyecto original de sumergir esculturas en la región. Una vez completado el hundimiento, se iniciará la promoción del nuevo proyecto para atraer a más visitantes interesados en actividades náuticas, al mismo tiempo que se contribuye a la conservación del medio ambiente marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!