Senador Emilio Alvarez Icaza señala que Quintana Roo presenta un desafío para la candidata presidencial Xóchitl Gálvez debido a su bajo porcentaje de votación y a la juventud del estado.

Cancún (Marcrix Noticias)- El Senador Emilio Alvarez Icaza afirmó que Quintana Roo es un reto para la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, porque además de que su porcentaje de votación es de las menores en el país, “es como un Kiwi, verde por fuera pero morado por dentro “.

Alvarez Icaza comentó que Quintana Roo es uno de los estados
más jóvenes del país, Cancún en 1972 era un pueblito de pescadores y ahora es una importante ciudad turística que cuenta con el aeropuerto que maneja el mayor número de vuelos del país y de Latinoamérica, por ello es de gran importancia en la elección presidencial.

En entrevista que ofreció antes de dictar la conferencia “Defensa de la democracia y promoción del voto ciudadano “ el legislador independiente dijo que el sector que menos acude a las urnas es el joven, de 18 a 20 años, pero parte de ello es responsabilidad de los padres que siempre le han dicho que la política es una basura, y ahora quieren que participe en la basura.

El senador también habló de temas legislativos, en donde insistió en que la ley de pensiones que recién se aprobó no debió, pues antes se debieron buscar a todas las personas que llevan 10 años sin mover su dinero, para entregárselo, y sólo a los que no estuvieran ni tuvieran familia se les podría tomar para destinar a un fondo público.

También se refirió a la reforma a la Ley Ecosig, o las llamadas Terapias de Conversión , que sanciona las terapias que se ofrecen para intentar cambiar el sentido de la sexualidad de las personas, sobre todo las homosexuales, “es un sabor agridulce, sólo me pregunto porque se tardaron tanto”, se cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!