• No aparece desbrozadora con valor de más 5 mil pesos
  •  Al parecer el robo fue entre 1 y 2 de la mañana del domingo 21 de abril
  • Por alguna razón las cámaras de seguridad no estaban funcionando

Chetumal, Marcrix Noticias.- Al número de emergencias 911 se solicitó el apoyo pasadas las 14:00 horas del domingo 21 de abril, para verificar el robo que aconteció en la primaria Fidel Velázquez de Chetumal, en el cual los supuestos ladrones sustrajeron una licuadora, nevera y mercancía diversa de la tienda escolar, así como una desbrozadora nueva con valor aproximado de 5 mil pesos.

Fueron los encargados de la Tienda Escolar, quienes al arribar, como todos los domingos a la escuela para la adquisición de insumos para la preparación de la venta del día siguiente, quienes se percataron que se había cortado y forzado la herrería de una de las ventanas, por donde entraron los ladrones y sustrajeron, una nevera, una licuadora y mercancía diversa como refrescos, galletas, Sabritas y dulces.

Al percatarse del robo, le informaron al director Luciano Collí Cohuó, quien, como vive casi frente a la escuela, arribó poco después de las 14:00 horas y solicitó el auxilio policial, por el robo cometido, señalando que las cámaras de seguridad instaladas, así como la alarma antirrobos, dejaron de funcionar.

Cabe señalar que al verificar los policías, solo estaba entre abierta la puerta de madera del salón de USAER, pero la reja de herrería estaba cerrada con candado, y la puerta de la bodega, donde el pasado viernes se resguardó la desbrozadora, tenía candado y solo se veía forzada la reja por un pequeño espacio por la cual, se sospecha que pudieron ingresar los ladrones y sacar los dos manojos de llaves de todas las aulas.

Según la versión que dieron a los policías es que los manojos de llaves de todos los salones y baños de la escuela estaban en la bodega en la cual se encontraba resguardada la desbrozadora, así como toda la herramienta, incluida una podadora que simplemente los ladrones no hurtaron.

 Lo raro es que los ladrones entraron por las llaves a la bodega, la abrieron, hurtaron la desbrozadora y después “amablemente” le pusieron de nueva cuenta el candado a la reja de herrería.

En pandemia, en el 2020 la escuela Fidel Velázquez, la escuela fue víctima del robo de tres Rotoplas y la tubería de cobre, así como la bomba de agua.

Aunque en la supuesta querella que interpuso en ese entonces el director Luciano Collí Cohuó ante la Fiscalía General del Estado, señala que también se robaron equipo de computo e impresoras; hay evidencia y testigos que todo lo de valor de la escuela, fueron sacados el 27 de marzo de 2020 por el director y resguardados en su casa, misma que compartía en ese entonces con la maestra Guadalupe Cuevas del sexto grado grupo A, su pareja sentimental.

Asimismo, sigue sin aparecer el telescopio de la escuela que donó el Planetario y que también quedó bajo resguardo del director Luciano Collí Cohuó, instrumento didáctico del cual no ha dado explicación alguna de su paradero.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!