Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Martínez, anticipa que la inflación y la apreciación del peso mexicano afectarán los montos de reparto de utilidades a los trabajadores.

Cancún (Marcrix Noticias)-El sector empresarial ya está preparado para hacer frente a su obligación de pagar el PTU o reparto de utilidades entre los trabajadores, no obstante, factores cómo la inflación y la apreciación del peso mexicano impedirán que las cantidades a entregar entre los empleados sean “jugosas”, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Eduardo Martínez.

Entrevistado al culminar su reunión mensual, en esta ocasión con la participación de candidatos de la alianza PAN-PRI, el líder empresarial afirmó que hay las condiciones suficientes para garantizar que los miles de trabajadores de la industria turística gozarán del beneficio del pago de reparto de utilidades.

No obstante, aclaró que los montos a pagar no serán tan abundantes por varios factores, pues si bien Quintana Roo cerró el año pasado con cifras históricas en llegadas de visitantes, la apreciación del peso mexicano impacta negativamente en 30 por ciento, aproximadamente, en comparación con años anteriores, lo cual le da al sector mexicano una desventaja en el mercado internacional, pues compiten con todo tipo de monedas que hay en el mercado , con un depreciado valor del dólar.

Además de eso agregó que la apreciación del peso mexicano provocó una inflación generalizada, no sólo en los productos de la canasta básica, sino en todos los insumos que utiliza, el empresario paga impuestos, compra combustible, paga salarios, y todo en pesos mexicanos.

Agregó que la apreciación del peso no es culpa de nadie, pero el sector turístico debe emprender medidas unidos, como elevar gradualmente las tarifas, mientras que en lo particular también cada empresario debe poner en práctica acciones tendientes a ahorrar y optimizar el recurso.

El presidente del CCE también opinó sobre el resolutivo que dio el juzgado segundo de distrito al hotel Gran Solaris, del cual ordenó al gobierno municipal retirar las licencias de construcción y de uso de suelo, para iniciar su proceso de demolición. Dijo que se debe de cumplir la ley, hasta sus ultimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!