• Candidatos del PRD, PAN y MC temen por su vida e integridad física
  • Seguridad Ciudadana (SSC), determinó que el mecanismo de protección, que es un botón de pánico

Chetumal, Marcrix Noticias.-  Ante la inseguridad y los atentados que han sufrido candidatos en los procesos electorales, hasta el momento solo cuatro aspirantes a cargos de elección popular en Quintana Roo solicitaron seguridad y protección a su integridad física.

Entrevistada al respecto, la consejera presidenta del Instituto Estatal de Quintana Roo (IEQROO), Rubí Pacheco Pérez, afirmó que ante esta solicitud, los cuatro ya cuentan con un mecanismo de protección, para garantizar su seguridad ante el temor de sufrir un riesgo en su integridad.

Aunque no dijo nombres, los cuatro aspirantes a cargos de elección popular son del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco, cuentan con un mecanismo de protección para garantizar su seguridad ante el temor de sufrir un riesgo en su integridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), determinó que el mecanismo de protección, consiste en poner a disposición de los candidatos un contacto directo con la dependencia para que sean atendidos y socorridos en caso de alguna circunstancia adversa.

“El IEQROO hizo el trámite ante la SSC con la información proporcionada por los solicitantes y la dependencia estatal tomó la determinación de poner este llamado botón de pánico a disposición de los candidatos”, precisó Rubí Pacheco Pérez.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!