Los fuertes vientos causaron varias afectaciones.

Cancún, (Marcrix Noticias)- Los fuertes vientos que se registraron en la entidad, suradas, dejó importantes pérdidas para el sector náutico, afirmó el presidente de Asociados Náuticos, Francisco Fernández.

Entrevistado al finalizar un encuentro que empresarios sostuvieron con candidatos, comentó que el efecto de surada afectó precisamente durante la temporada vacacional de semana santa, lo cual les llevó importantes pérdidas.

Destacó que en lo que va del año van 115 días, de los cuales 32 han tenido el puerto cerrado, lo que representa pérdidas de 35 por ciento, no obstante, han tenido una importante recuperación, pues los primeros días del año son considerados muy bajos y no se contabilizan.

El presidente de los náuticos también habló de la rampa pública de Cancún , que cada año vuelven a insistir en que se tenga en funcionamiento y acceso eficiente pero nunca tuvieron eco por parte de los directivos de Fonatur, por lo que ahora que el gobierno municipal asumió la propiedad y responsabilidad, buscarán dialogar con la dirección responsable.

De cualquier manera, dijo, en momentos de emergencia, como es la amenaza de algún fenómeno tropical, se da acceso a todas las embarcaciones porque hay prioridad, sin importar quien administre le rampa o a quien corresponda la embarcación.

En cuanto a los candidatos al senado y diputados con lo que se encontraron, afirmó que sólo escucharon su exposición, pero será hasta que tengan la participación de los candidatos a la presidencia municipal que harán todas las peticiones que traen, porque son competencia del ámbito municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!