Los obreros retuvieron a los encargados de pagar pero mencionaron que no contaban con el dinero para cubrir los sueldos.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Seis personas relacionadas con el proyecto del Tren Maya fueron retenidas por obreros del proyecto en un local ubicado en la avenida Insurgentes de Chetumal, cerca de Plaza las Américas. Los trabajadores demandaban el pago de cuatro quincenas atrasadas, alegando que por cuarta vez les informaron que no tenían los fondos disponibles.

El reporte ingresado a los números de emergencia 911 indicaba que alrededor de 40 obreros encerraron a los encargados de pagarles dentro del edificio. Según los trabajadores, la falta de pago se justificaba por retrasos en la transferencia de fondos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la situación ya se había vuelto tensa, con intercambios de empujones e insultos. Tras dos horas de negociación, se acordó que al menos el 50% del dinero pendiente se entregaría esta semana, y el resto a principios de mayo.

Aunque inicialmente se informó que las personas retenidas eran funcionarios del Tren Maya, las autoridades aclararon que en realidad eran pagadores de una empresa privada contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este incidente recuerda un caso similar ocurrido en noviembre pasado, cuando empleados bloquearon las obras del Tren en el tramo Chetumal-Escárcega debido a adeudos salariales. En esa ocasión, se descubrió que el representante de los obreros huyó con casi 4 millones de pesos, y el caso aún está bajo investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!