• Fonatur no debe desaparecer, ya que el ayuntamiento no tendrá recursos para el mantenimiento de la zona hotelera
  • No más construcciones en Poktapok, su planta de tratamiento sería insuficiente para más edificaciones
  • Cancún requiere de un nuevo sistema de movilidad para evitar accidentes viales
  • Eliminar tramitología para favorecer el fomento de empresas
  • La inseguridad es el principal problema que los ciudadanos exigen resolver  

Cancún, Marcrix Noticias.- El candidato a presidente municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, precisó que urge recuperar el Cancún tranquilo y con paz social, pues la inseguridad es el gran reclamo ciudadano; se requiere de un nuevo sistema de movilidad para evitar accidentes viales y hay que dar más facilidades para la creación de más empresas, que generan empleos para los miles de trabajadores cancunenses.

Al participar en la “Mesa de Diálogo Por Quintana Roo 2024”, organizada por empresarios, expuso su plan de trabajo, presentó su Cabildo y respondió cuestionamientos específicos de la ciudadanía y de líderes de organizaciones civiles ahí presentes.

Explicó una de las peticiones en las que trabajará es en el fomento a las empresas, pues muchos inician trámites un año y al siguiente los cambian, y no debe ser, pues con mayores negocios se fortalece la economía y se crean más fuentes de empleo para los cancunenses.

Chucho Pool, en materia de seguridad, señaló que atenderá la raíz de este problema, pues tras dialogar con elementos policiales, estos le han dicho que no cuentan con armamento adecuado y eso dificulta la lucha contra la delincuencia; por lo que se dotará de más recursos a la Secretaría de Seguridad Pública, capacitación, armamento, y alimentación, así como atención médica a los policías, así se podrá lograr recuperar el Cancún bueno, con tranquilidad y paz.

En entrevista posterior a su intervención, el candidato de MC, señaló que a su juicio no debe desaparecer el FONATUR, ya que los recursos que se utilizan para el mantenimiento y conservación de la zona hotelera de Cancún no serán transferidos al 100 por ciento a las arcas municipales y no alcanzaría el dinero del ayuntamiento para hacer frente a esta labor.

Por ello, si desapareciera el FONATUR, propuso crear dos delegaciones en Cancún, para que los recursos que se capten, se distribuyan de manera equitativa y sería la zona hotelera una delegación, así se lograría dar el correcto mantenimiento y mejor calidad de vida a los habitantes de las colonias colindantes con la zona continental de Isla Mujeres.

Consideró que no debe autorizarse ningún desarrollo más en la zona de Poktapok, ya que lo primero que colapsaría sería la planta de tratamiento de aguas residuales y esto generaría un problema de salud pública, así como habría problemas de movilidad y otros más que afectarían a los vecinos que ahí habitan.

Descartó que el Tren Maya venga a solucionar el problema de transporte de trabajadores a las zonas turísticas de Cancún y la Riviera Maya, ya que no está diseñado para ello y lo primero que se requiere es la creación de un nuevo sistema de movilidad municipal, donde haya orden, rutas claras y sobre todo que los transportistas -vans, taxis y autobuses- tengan trabajo, respeten los límites de velocidad y las reglas, solo así se estarían evitando tantos accidentes que a diario hay en la vía Playa del Carmen a Cancún.

Consideró que la mal llamada “carretera de la muerte”, debe de ser reparada, mejor señalizada y sobre todo con vigilancia para que no se rebasen los límites de la velocidad y se conduzca con precaución.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!