El superintendente de la CFE le hizo el feo a la reunión conciliatoria que tenían programada para mañana en Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Comisión Federal de Electricidad(CFE) continúa sacándole la vuelta a las peticiones que tienen los ejidatarios de Kantunilkín, y es por ello que estos ya están consideran en tomar otras medidas para poder obtener una respuesta.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el presidente del Comisariado Ejidal de Kantunilkín, Víctor Pech, dijo a Marcrix Noticias que la CFE ya les había dicho que no les iba a pagar, ante lo cual dijo que la Comisión no tenía para donde hacerse, ya que apegados a la Ley Agraria ellos llevan la de ganar, por lo que les deben de pagar.

En este sentido, hoy jueves, en una nueva entrevista que le brindó Pech a Marcrix Noticias, manifestó que se tenía programada una reunión con el superintendente de la CFE para el día de mañana en Cancún, la cual no podrá llevarse a cabo, debido a que él les confirmó que no estará presente en dicha reunión por cuestiones de agenda.

Vale mencionar que la reunión fue convocada por la Procuraduría Agraria, con el objetivo que hubiera un diálogo de conciliación entre el funcionario entre las partes afectadas y la Comisión, pero el superintendente le hizo el feo a la reunión, ya que él estará acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Mérida, el sábado.

Motivo por el cual, la paciencia de los ejidatarios ha comenzado a agotarse, pues llevan ya varios días pidiendo reunirse con un funcionario de alto nivel, pero sólo reciben reuniones con personal de la CFE que no tiene poder de decisión, al ser funcionarios de bajo nivel.

Hoy se cumplieron 10 días de bloqueos intermitentes en Kantunilkín, y los avances en favor de los ejidatarios son nulos, por lo que dejaron claro que sí el sábado no obtienen una respuesta, misma que satisfaga sus peticiones, tomarán otras medidas.

Pech manifestó que de no obtener una buena propuesta de paga, tomarán decisiones junto a los miembros de los otros ejidos afectados, para saber que línea legal seguirán contra la CFE.

Se podrían contemplar amparos o endurecer la protesta de bloqueos carreteros, la cual hasta el momento es intermitente para no afectar a terceros.

Y aunque el superintendente no estará presente, sí habrá reunión de la CFE con los ejidatarios, en Cancún, la cual se llevará a cabo el día de mañana en Palacio de Gobierno de la avenida Tulum.

Finalmente, es importante recordar que aparte de Kantunilkín, en Chiquilá y Solferino se encuentran en la misma situación, y por ello, en conjunto con sus representantes, dijo Pech, tomarán la decisión de qué línea seguir en esta lucha que realizan para que la CFE les pague por el uso de sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!