La empresa mexicana CMP Neology trajo a la ciudad un novedoso equipo portátil para ser puesto a prueba por las autoridades.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública busca emplear tecnología usada por las fuerzas del orden de Estados Unidos para detectar en un segundo vehículos robados o sujetos a investigación.

La empresa mexicana CMP Neology trajo a la ciudad un novedoso equipo portátil para ser puesto a prueba por las autoridades y al mismo tiempo evaluar su eficacia.

El sistema fue probado en días pasados en un filtro de revisión de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, sobre el Arco Vial, entre los fraccionamientos Villas Lakin y Paseos del Mar.

“Nos están sometiendo a pruebas muy rigurosas para constatar que la tecnología es verdaderamente de utilidad y les es justificable del gasto”, expresó Pablo González, representante de CMP Neology.

El sistema hace la función de los arcos carreteros, pero de manera portátil, para leer etiquetas del Registro Público de Vehículos (Repuve) y placas de circulación, cuyos datos compara en tiempo real con bases de datos y listas negras de las autoridades.

“Si el vehículo va circulando por la calle, conforme va circulando va tomando todos los datos de los autos que lo rodean y la verificación en la base de datos la hace en poco menos de un segundo”, destacó González.

Maximiliano Pérez, director de Inteligencia y Comando de la Policía Municipal, consideró que la implementación de esta tecnología haría más rápida la reacción de los elementos al detectar unidades con reporte de robo o usadas en actividades ilícitas.

“A nosotros nos facilita el trabajo, porque lo hacemos más rápido, no lo hacemos de manera manual, que tendríamos que consultar un vehículo, verificar su número de serie, verificar las placas, hacemos la detención del vehículo en el menor tiempo posible”, señaló.

De acuerdo con la empresa CMP Neology, Monterrey, Nuevo León y Reynosa, Tamaulipas fueron las primeras ciudades de México en integrar esta tecnología de punta, similar a la ya implementada en Estados Unidos.

“Cuando uno va a los Estados Unidos o a estos países en los que las patrullas detienen un automóvil y lo verifican es que tienen buena tecnología para recopilar información en la calle y para cruzarla con base de datos, lo que estamos tratando de traerle a las autoridades de Quintana Roo es esa misma tecnología”, indicó el representante de CMP Neology.

Ahora se espera que en Quintana Roo muy pronto las autoridades puedan disponer de este sistema, pues ya ha sido probado en Othón P. Blanco, Solidaridad y ahora en Benito Juárez.

El equipo, que consta de un sistema portátil y uno más que puede ser integrado a una patrulla para detección en movimiento, consta de:

Pantallas.
Modem.
Computadoras.
Sensores automáticos cámaras lectoras de placas de circulación.
Antenas de identificación por radiofrecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!