Las obras del tren ocasionaron una ruptura en la tubería que abastece de agua a Chemuyil y Akumal.

Chemuyil(Marcrix Noticias).- Las obras del Tren Maya nuevamente se encuentran en el ojo del huracán, esto debido a las afectaciones que le están ocasionando al medio ambiente y a la población.

Tal es el caso de lo que ocurre en Chemuyil y Akumal, donde por segunda ocasión rompieron la tubería que abastece de agua a la comunidad, lo cual está afectando a más de dos mil habitantes.

Señalan que el agua no tiene la suficiente presión para poder subir a los tinacos, debido al daño que le provocaron los trabajadores de las obras.

De acuerdo con lo informado, la tubería es de 12 pulgadas y tiene un diámetro de 36 centímetros; hasta el momento denuncian que CAPA no ha hecho algo por atender la problemática.

Esto ha llevado a que el agua sea extraída directamente del cenote sin el tratamiento correcto, lo cual representa un riesgo tanto para el cuerpo de agua como para los pobladores.

Por otra parte, señalan que el cenote está siendo contaminado por las obras del tren, debido a que todo el polvo que en ellas se generan va a caer directamente al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!